BIOPLASTÍA FACIAL: ¿ÁCIDO HIALURÓNICO O GRASA?
La pérdida de volumen facial es una consulta permanente en medicina estética; la aparición de surcos, líneas de expresión y flacidez cambia las proporciones de la cara y genera que el rostro pierda expresividad y luzca más envejecido. En estos casos, la Bioplastía Facial, se convierte en una efectiva alternativa de rejuvenecimiento para la restauración de volúmenes, a través del injerto a nivel profundo, de sustancias biocompatibles como la grasa y/o el ácido hialurónico. Ambas sustancias son totalmente compatibles con el organismo, y no generan rechazo ni reacciones adversas.
Los resultados que se pueden obtener con la Bioplastía son: la mejora del equilibrio y armonía facial, recuperación del volumen perdido, control de la flacidez y retraso del proceso de envejecimiento.
¿Grasa o Ácido Hialurónico?
Ambos elementos logran excelentes resultados; sin embargo, es importante conocer que la duración de éstos depende también del volumen que se requiera corregir. Por ello, en zonas pequeñas y sin líneas muy profundas, lo ideal es el relleno con ácido hialurónico, que permite resultados con una duración promedio de 6 a 8 meses. Por otro lado, en zonas grandes con presencia de flacidez, lo ideal es hacer un injerto de grasa que logra resultados con una duración promedio de 12 a 15 meses.