Turismo Estético en Perú
Las formas de hacer turismo se han ido modificando con el paso de los años. Hoy en día, ser turista no solo implica conocer ruinas arqueológicas o sitios históricos, sino también aprovechar los avances en el mundo de la belleza y estética en países que además de ser ricos histórica y culturalmente, están a la vanguardia en Medicina estética y Cirugía plástica, y ofrecen precios más accesibles.
En Perú, por ejemplo, el perfil de un paciente de cirugía plástica ha cambiado. Es más frecuente de lo que se puede esperar que existan pacientes foráneos y/o peruanos radicados en el extranjero que vienen a nuestro país exclusivamente a operarse, ya que a nivel internacional Perú es un buen referente de cirugía plástica y medicina estética, en cuanto a calidad, seguridad y costos accesibles en comparación con otros países.
Dentro de las cirugías más solicitadas por el público foráneo se encuentran la Rinoplastía, la Liposucción y Lipoescultura, y el aumento de mamas, que en nuestro país puede llegar a costar entre 1 000 y 3 000 dólares; mientras que en otros países como Estados Unidos, pueden oscilar entre los 8 000 y 10 000 dólares. La gran diferencia de precios se debe principalmente a que en el país del norte el tiempo de especialización es mucho mayor a que aquí, además la mayoría de seguros de salud cubren este tipo de cirugías, pero sus tasas anuales son mucho más altas.